14 ene 2023 , 19:38

Trabajadores convocan a movilizaciones la próxima semana

El Frente Unitario de Trabajadores anuncia jornadas de manifestación para la próxima semana en rechazo a la actual administración de la Seguridad Social del país.

Este sábado, 14 de enero, los dirigentes de los trabajadores resolvieron convocar a movilizaciones a nivel nacional para la próxima semana.

Los representantes de las organizaciones sociales resolvieron expresar su rechazo por el manejo administrativo de seguridad social del país y anunciaron acciones de protesta.

Lea también: Continúa la pugna por el representante de los trabajadores en el directorio del IESS

Trabajadores convocan a movilizaciones la próxima semana

Además, critican comisión conformada por Gobierno para plantear reformas, dicen que no están de acuerdo con la comisión estructurada por el gobierno para reformar el sistema de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Durante la convención sindicalista y delegados de organizaciones de trabajadores y de profesores recalcaron la necesidad de que el Gobierno cancele la deuda que el estado mantiene con el IESS.

Según los dirigentes la protesta se efectuará el próximo 19 de enero y será en todas la provincias del país, con diferentes acciones.

Noticias
Recomendadas