06 mar 2023 , 18:34

Todavía no se conoce al interpelante del juicio político contra el presidente Lasso

A dos días de la aprobación del informe que recomienda el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, no se presenta la solicitud para dar inicio al trámite.

En la Asamblea Nacional no hay luces de quien presentará oficialmente la solicitud de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, la bancada oficialista criticó la indecisión

"Montaron el circo y no tienen que payaso sea el que lo presente, porque, porque en función de eso no han logrado constituir quien va a representrar elementos tan claves como que un twitter o un meme se conviertan en prueba fehaciente para un juicio político", así lo indicó el asambleísta Juan Fernando Flores.

La semana pasada habían voces de que la solicitud saldría de la bancada Correísta o de un integrante de la comisión del Caso Encuentro, pero sigue en análisis.

La asambleísta de UNES, Gissela Garzón indicó: "El juicio político se está trabajando, se está estudiando para establecer quien lo presentará y demás, pero por su puesto en consonancia en el pleno de la Asamblea Nacional y con nuestra votación apoyaremos este proceso".

Pero si la solicitud de juicio político, se basa en los argumentos del informe del Caso Encuentro, aprobado el fin de semana, la Corte Constitucional inadmitiria el proceso, dijo el asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas.

"El cohecho y la concución jamás pueden tener comisión por omisión; donde están las demostraciones en este informe de que hay contratos donde hay un beneficio económico para el presidente Lasso y su familia, eso no existe".

Por su parte, Fernando Villavicencio, miembro del Frente Parlamentario Anticorrupción, cuestionó que se haya eliminado parte de la investigación "Leon de Troya" del informe no vinculante del Caso Encuentro, pero dijo que este lunes acudirá a la justicia.

"Los miembros de esa comisión tenían conflictos de intereses, ese informe se ha convertido en harapos".

Esta semana se prevén sesiones virtuales en el Legislativo, en medio de la expectativa de la presentación de la solicitud que deberá ser puesta en conocimiento del Consejo de Administración Legislativa en máximo tres días.

Lea también: Guillermo Lasso, el juicio político y otros fantasmas que golpean al Gobierno

Noticias
Recomendadas