02 mar 2023 , 17:36

Mireya Pazmiño incluyó información falsa en informe sobre juicio político contra Guillermo Lasso

La asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño, pidió que se incluya una información falsa en el documento que recomienda juicio político contra Guillermo Lasso.

De último minuto, la asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño, pidió que se incluya una información falsa en la sesión de ayer, 1 de marzo, en la que se aprobó el informe que recomienda el juicio político contra Guillermo Lasso.

La legisladora mocionó que se adjunte un tuit del medio digital La Historia en el que hay una respuesta de Leonardo Cortázar, uno de los investigados por el supuesto caso de corrupción en las empresas públicas.

En ese falso comunicado, Cortázar dice que financió la campaña de Guillermo Lasso. Por esa razón, Pazmiño pidió que en el plazo de 10 días el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente los detalles de la campaña Lasso- Borrero.

Esa petición fue aprobada por la comisión multipartidista, a cargo de investigar el Caso Encuentro y así consta en el informe final que recomienda el juicio político.

Mireya Pazmiño no rectifica información

Mediante una carta, Cortázar desmintió que haya aportado a la campaña de CREO, indicando que se ha difundido mensajes en su contra que no tienen validez.

Mireya Pazmiño incluyó información falsa en informe sobre juicio político contra Guillermo Lasso

Más tarde, el medio de comunicación rectificó.

Quote

"Por un grave error de verificación, publicamos un tuit atribuyendo a Leonardo Cortázar una declaración. Esa cuenta no es de Cortázar", publicó La Historia.

Sin embargo, Pazmiño no se retractó, dijo que es un tema político y que así se abordará en la Asamblea.

Le puede interesar: Guillermo Lasso enfrenta a la Asamblea: todo lo que debe saber del posible juicio político

Juan Fernando Flores, jefe de la bancada oficialista, dice que se elaboró el informe con redes sociales e información falsa para demostrar lo que "no pudieron".

Mireya Pazmiño busca destituir a Lasso por cualquier vía

En declaraciones a la prensa, la tarde de este 2 de marzo de 2023, la asambleísta Pazmiño dijo que si la Corte Constitucional no da un dictamen favorable para un juicio político contra Lasso también están las calles.

Lea: Leonidas Iza le dice a Guillermo Lasso que "presente su renuncia al país y dé un paso al costado"

Eso hace referencia a las amenazas de la Conaie de activar movilizaciones si la CC no da paso al juicio político.

Además, al ser consultada si se activaría una destitución del presidente por incapacidad mental, Pazmiño no se negó a la posibilidad.

Noticias
Recomendadas