13 dic 2022 , 17:17

Terminó plazo de inscripción de organizaciones para el Referéndum 2023

El periodo de inscripción se efectuó entre el 8 y 12 de diciembre. Seis organizaciones sociales y cinco políticas se inscribieron para la campaña electoral a favor de las opciones "Sí” o “No”.

Seis organizaciones sociales y cinco políticas se inscribieron para realizar campaña electoral a favor de las opciones "Sí” o “No”, en las ocho preguntas del Referéndum 2023.

Este se efectuará el próximo 5 de febrero de 2023, a la par de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El periodo de inscripción se efectuó entre el 8 y 12 de diciembre. La Secretaría General del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las 24 delegaciones provinciales electorales receptaron la documentación correspondiente.

Lea más: Elecciones 2023: así pueden votar telemáticamente los electores del exterior

Calificación de organizaciones inscritas

Se realizará desde el 13 hasta el 16 de diciembre, periodo en el que se verificará el cumplimiento de los requisitos. La Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE será la encargada de emitir el informe correspondiente, que será conocido por el Pleno del Órgano Electoral, para la resolución respectiva.

Las organizaciones políticas y sociales calificadas participarán en la contratación y pago de la promoción electoral, control de la publicidad y propaganda electoral del Referéndum, durante el periodo de campaña, que tendrá lugar entre el 3 de enero y el 2 de febrero, coincidiendo con el periodo establecido para el proceso electoral 2023.

Lea más: CNE contratará a 10.000 personas más para las elecciones del 5 de febrero

Noticias
Recomendadas