01 ene 2023 , 18:09

Temas diplomáticos, comerciales y ambientales tratará Guillermo Lasso en Brasil

La comitiva oficial de Ecuador estará en Brasil entre el 1 y 2 de enero. Lula da Silva fue posesionado este domingo en Brasilia.

El presidente Guillermo Lasso participó en el cambio de mando oficial de Brasil y mantendrá una importante agenda de trabajo que incluye temas diplomáticos, comerciales y ambientales.

El Primer Mandatario ecuatoriano y su delegación oficial arribaron a la capital brasileña en horas de la mañana. En la tarde, participó en la ceremonia de cambio de mando en el Palacio del Congreso Nacional de este país, en donde Luiz Inácio Lula da Silva fue posesionado.

Lea más: Lula da Silva gana en Brasil: ¿Vuelve el 'Socialismo del siglo XXI' a Latinoamérica?

Agenda de trabajo

La agenda de hoy también estuvo marcada por una reunión entre cancilleres de Ecuador y Guatemala. “Empezamos el 2023 fortaleciendo el principio Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, dijo el canciller Juan Carlos Holguín.

Mañana, el Mandatario ecuatoriano mantendrá un encuentro bilateral con su homólogo brasileño en el que se abordará asuntos prioritarios de cooperación entre ambas naciones como apertura comercial, el Consejo de Seguridad; la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y conservación de la Amazonía.

Precisamente, sobre este tema se prevé un encuentro con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). También se efectuará una cita bilateral con una delegación de alto nivel de Corea, país con el que se tiene un avance del 70% en el tratado de libre comercial.

Lea más: Lasso viajará a Brasil para la investidura de Lula da Silva

Noticias
Recomendadas