29 dic 2022 , 07:54

Lasso viajará a Brasil para la investidura de Lula da Silva

El presidente ecuatoriano estará en el país carioca el 1 y 2 de enero.

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, viajará a Brasil este fin de semana para participar de la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente del país carioca.

El jefe de Estado viajará junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar; el canciller de la República, Juan Carlos Holguín, y un cuerpo de seguridad.

La comitiva oficial estará en Brasil entre el 1 y 2 de enero. Lula da Silva será posesionado el domingo en la ciudad de Brasilia.

Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal.

Le puede interesar: Lula da Silva gana en Brasil: ¿Vuelve el 'Socialismo del siglo XXI' a Latinoamérica?

Asimismo, se espera que unas 300.000 personas asistan a la fiesta que prepara el equipo de Lula, que incluirá un concierto en el que se presentarán decenas de artistas populares.

Quien parece que no estará en el acto de investidura es el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues todo hace indicar que viajará a Estados Unidos en cualquier momento y evitará participar en la ceremonia del domingo próximo.

El equipo de transición del presidente electo de Brasil ha garantizado que el acto de investidura será "pacífico", pese a las amenazas de terroristas que se resisten al resultado de las urnas.

Noticias
Recomendadas