05 may 2023 , 11:44

Susana González firmó contrato colectivo con 100 trabajadores de la Prefectura del Guayas

La prefecta electa, Marcela Aguiñaga, ha insinuado que se ha inflado la nómina del Gobierno Provincial.

El 1 de mayo pasado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la prefecta saliente del Guayas, Susana González, firmó un contrato colectivo a favor de un centenar de colaboradores del Gobierno Provincial.

Según la funcionaria, el convenio "es un acto de justicia y respeto" a los derechos de los empleados de esa institución, y aseguró que los beneficiados por la firma del acuerdo son antiguos. "No hay un solo trabajador que haya entrado en mi administración", acotó.

La firma del contrato colectivo, que contó con el aval del Ministerio del Trabajo, ocurrió a casi dos semanas de que González deje su cargo.

Este tipo de convenio sirve para proteger a los trabajadores de una institución, no obstante, tras la firma del contrato, la prefecta electa del Guayas, Marcela Aguiñaga, ha insinuado que se ha inflado la nómina del Gobierno Provincial.

Quote

Hoy tenemos muchos rumores alrededor de la Prefectura, como nombramientos a último momento. Hemos encontrado una estructura orgánica funcional súper densa en el ámbito de jefes, es decir, hay muchos generales y pocos soldados.

De acuerdo a González, durante su administración, que inició en junio de 2020 luego del fallecimiento del entonces prefecto Carlos Luis Morales, se redujo la nómina en esa institución. Indica que cuando asumió el cargo existían más de 2.700 empleados en la Prefectura y ahora deja una nómina de 800 colaboradores.

Por otra parte, los fondos asignados desde el Gobierno Nacional a la Prefectura alcanzan los 152 millones de dólares este 2023. González asevera que deja 70 millones de dólares en caja, es decir, el 46 % de lo asignado para este año, que se sumarían a otros USD 108 millones que -indica- le adeuda el régimen de Guillermo Lasso.

La prefecta alista una rendición de cuentas antes de dejar el cargo y, tras su salida, dice que se mantendrá activa en la política, principalmente desde lo social.

Noticias
Recomendadas