09 abr 2024 , 10:54

Los servicios consulares de Ecuador en México funcionan con normalidad

Las oficinas consulares de Ecuador, en Ciudad de México y Monterrey, atienden al público sin inconvenientes. De igual forma, los acuerdos suscritos permanecerán vigentes y con aplicación.

La Cancillería aclaró, este martes 9 de abril de 2024, que la ruptura de las relaciones político-diplomáticas, anunciada por México, no implica un cierre de los servicios consulares del Ecuador en el país norteamericano. Los consulados que se ubican en Ciudad de México y en Monterrey continuarán funcionando con normalidad.

Con eso, la comunidad ecuatoriana residente en México y en tránsito podrán realizar sus trámites. De igual manera, los acuerdos suscritos permanecerán vigentes y se aplicarán. "La situación actual no afectará los derechos de los ciudadanos de ambos países".

Le puede interesar: Expresidentes rechazan atentado contra Embajada de México y asilo político a Glas

Asimismo, no se afecta el reconocimiento y registro de estudios realizados en México y viceversa. Tampoco afecta la estadía o residencia de los ciudadanos de ambos países.

En cuanto a los consulados mexicanos en Ecuador -conforme a la decisión adoptada por ese país- los trámites consulares serán atendidos en Colombia, Perú o Chile. La entidad recomendó a la gente con trámites consulares en curso, como solicitudes de visa o apostillas, contactarse con las oficinas consulares mexicanas en esos países.

Le puede interesar: Correa pide a la UE y al mundo que presionen a Quito para que permita la salida de Glas

Noticias
Recomendadas