24 feb 2024 , 20:46

Sebastián Yunda reaparece con su banda en la Noche Amarilla, mientras su audiencia por asociación ilícita no se concreta

La audiencia de juzgamiento de Yunda estaba prevista para el 17 de enero, pero no se cumplió debido a que su defensa se encontraba fuera del país. Aún no se fija una nueva fecha.

El proceso judicial que se sigue en contra de Sebastián Yunda, hijo de un exalcalde de Quito, no fue impedimento para que, junto con su grupo musical, abrieran el espectáculo de la Noche Amarilla. El evento se desarrolló el 24 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Yunda es procesado por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. La justicia investiga irregularidades en la compra de cámaras de videovigilancia para la Empresa Municipal de Seguridad, cuando su papá, Jorge Yunda, era alcalde de Quito.

El joven regresó sorpresivamente al mundo del espectáculo nacional tras volver desde Argentina, el pasado 21 de abril de 2023. Estuvo en ese país desde diciembre de 2021 y pudo retornar sin ir a prisión por una caución de USD 20 000 que pagó a cambio de no perder su libertad.

Revise: Noche Amarilla 2024: se reporta presencia masiva de hinchas de Barcelona en Quito

Yunda hijo niega el delito y en más de una ocasión ha asegurado que su caso corresponde a una persecución política y que la Fiscalía "no ha logrado comprobar nada".

La audiencia de juicio no se concreta

La audiencia de juzgamiento estaba prevista para las 08:30 del 17 de enero, pero no se cumplió. Ese día, el abogado Edgar Molina, único miembro de la defensa de Sebastián Yunda, pidió el diferimiento de la audiencia debido a que se encontraba fuera del país.

Se conoció que, en ese momento, el abogado se encontraba en Miami, Estados Unidos. Esto, a pesar de que el tribunal de la Corte Nacional de Justicia informó con anticipación la fecha y hora fijadas para el juzgamiento.

Le puede interesar: Jueza Domínguez es sentenciada a tres años de cárcel por el caso de tráfico de influencias que involucra a Jorge Yunda

El tribunal aún no ha fijado una nueva fecha y hora para la audiencia, pero el mismo 17 de enero afirmaron que los datos se comunicarían oportunamente a las partes.

En esa diligencia también se definirá la situación de su tío, César Yunda, quien igualmente es procesado por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

Noticias
Recomendadas