15 ago 2020 , 07:59

Se oficializó candidatura de Lasso, Noboa está dispuesto a declinar

Las organizaciones políticas aún deben realizar sus procesos de democracia interna.

El movimiento CREO nominó oficialmente a Guillermo Lasso como su candidato presidencial, quien será acompañado por Alfredo Borrero en la papeleta. Así lo decidió la organización en una asamblea virtual que se realizó la mañana de este sábado 15 de agosto, en reserva. El lanzamiento oficial de la postulación se realizará este lunes en Guayaquil.

 

A la par, el pre candidato pesidencial Álvaro Noboa publicó un video en las redes sociales en el que habló de la necesidad de no dividir con más candidaturas el voto de la derecha, dejando sobre la mesa que podría declinar.

 

También, Unidad Popular realizó su convención nacional en la que definió sus principales candidaturas. La decisión fue formar un frente nacional sobre una candidatura presidencial del sector indígena para lo cual se esperará la decisión que tome el movimiento Pachakutik.


Pero Unidad Popular presentará listas propias para la Asamblea que estará encabezada por Atarihuana, quien estará acompañado, entre otros por la ex presidenta de la UNE, Mery Zamora y el ex presidente del FUT, José Villavicencio.


Las organizaciones políticas deben realizar sus procesos de democracia interna para definir sus candidaturas que, de acuerdo al calendario electoral, deberán ser inscritas oficialmente entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre.
 

Temas
Noticias
Recomendadas