17 feb 2022 , 18:26

Se desconoce futuro accionar de los consejeros de la minoría del Consejo de Participación Ciudadana

No está claro si la salida de Sofía Almeida implica que declina la presidencia del organismo.

Tras ocho días en disputa por la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana, este jueves Hernán Ulloa volvió a la sede del organismo que estuvo tomada por Sofía Almeida desde el pasado 9 de febrero, cuando fue destituida por la mayoría del pleno.

Saludó con el personal y resaltó la actitud pacífica con la que Almeida salió del lugar junto con las personas que la acompañaban.

Pero Ulloa aún no ocupará el despacho de la presidencia, primero dispuso al nuevo secretario general que realice un inventario de lo que reciben de la administración anterior: documentos, computadores, equipos tecnológicos, el sistema informático y el estado de las instalaciones.

Sofía Almeida ha guardado silencio desde anoche, cuando dejó la sede del consejo, no se ha informado por qué tomó esa decisión o si su salida implica que declina la presidencia, anunció una rueda de prensa pero luego la suspendió por temas personales y su equipo aclaró que tampoco dará entrevistas.

La siguiente está prevista para la noche de este mismo jueves, cuando tienen previsto tratar la reforma al reglamento del concurso para elegir contralor general del estado.

Noticias
Recomendadas