15 may 2021 , 20:29

Saquicela y Jiménez, en la primera y segunda vicepresidencia de la Asamblea

Virgilio Saquicela (Democracia Sí) y Bella Jiménez (Izquierda Democrática) ocuparán la primera y segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional, respectivamente.

Con 71 votos a favor, Saquicela, quien representa a Cañar, aseguró que legislará y fiscalizará "por las personas que menos tienen, por la gente de a pie" y añadió que buscarán darle "estabilidiad a la Presidencia de la República".

Saquicela es abogado, además ha sido alcalde y concejal de Azogues.

En cambio, Jiménez contó con el apoyo de 102 asambleístas. Ella, quien es doctora en leyes, alcanzó una curul en representación de Guayas.

En su discurso de aceptación llamó "a la unidad y a un trabajo conjunto en beneficio del país". Asimismo, aseguró que trabajará por "recuperar la confianza en la institucionalidad".

- Funciones de los vicepresidentes -

Los vicepresidentes asumirán las funciones que la presidenta de la Asamblea Nacional, el Pleno y el Consejo de Administración Legislativa (CAL), les deleguen.

También podrán reemplazar a la presidenta en ausencia temporal o definitiva, o si ésta renuncia al cargo.

La Asamblea Nacional llenará las vacantes cuando sea el caso y por el tiempo que falte para completar el periodo de dos años previsto en la ley.

Noticias
Recomendadas