23 nov 2023 , 12:13

Romina Muñoz será la ministra de Cultura de Daniel Noboa

Muñoz formará parte del gabinete ministerial de Noboa durante poco más de un año y medio

Romina Muñoz será la ministra de Cultura en el gobierno de Daniel Noboa, según pudo conocer Ecuavisa.com la mañana de este jueves 23 de noviembre del 2023.

Muñoz fue directora del Museo Nacional del Ecuador (MuNa). Ella estuvo en ese cargo por alrededor de dos años. Salió del puesto luego de que criticara que el MuNa no tiene sede propia y que sus trabajadores no tengan estabilidad labora, según indica una entrevista que tuvo con revista Diners.

LEA: EN VIVO | Posesión de Daniel Noboa como presidente de Ecuador

Ella nació en Guayaquil en 1984. Es investigadora, curadora, docente, co-fundadora de la editorial Festina Lente y de MEDIAAGUA plataforma de experimentación.

También fue integrante de la Comisión Académica de la carrera de Artes Visuales y miembro del Departamento de Investigación del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE, 2010-2015). Fue Directora de Investigación en la Universidad de Las Artes (2015) y Jefa del Premio Nacional Mariano Aguilera (2017-2018).

Tiene una licenciatura en Artes Visuales y un Máster en Arqueología. Ha realizado varios proyectos curatoriales e investigativos sobre arte moderno y prácticas artísticas contemporáneas.

LEA: Posesión Daniel Noboa | Álvaro Noboa no estará en la ceremonia de investidura de su hijo

Noticias
Recomendadas