23 nov 2023 , 09:41

Posesión Daniel Noboa | Álvaro Noboa no estuvo en la ceremonia de investidura de su hijo

La tía de Daniel Noboa, Isabel Noboa, señaló que Álvaro "no se sentía realmente muy bien".

Álvaro Noboa, el padre del próximo presidente de la República, no estará este jueves 23 de noviembre en la ceremonia de posesión presidencial, según confirmó la hermana del cinco veces candidato a jefe de Estado, la magnate Isabel Noboa.

"El realmente está muy apenado de hoy no poderlo acompañar. No se sentía realmente muy bien", dijo la tía del próximo mandatario a su llegada a la Asamblea Nacional, donde a las 11:00 comenzará el acto.

Por otra parte, la empresaria reiteró que apoyará las gestiones de su sobrino, especialmente en el área de educación. "Él sabe que siempre puede contar conmigo", mencionó ante los medios de comunicación.

Lea también: Daniel Noboa llegará a Carondelet al mediodía y luego firmará sus primeros decretos

La madre de Daniel Noboa, Anabella Azín, sí estará en la ceremonia. De hecho ya lo acompañó en un acto religioso celebrado esta mañana en Quito.

Imagen desenfocada desde origen.
Imagen desenfocada desde origen. ( )

Con respecto a autoridades internacionales, la Cancillería informó a las 09:45 que el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, había arribado a Ecuador para asistir a la toma de posesión del presidente electo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también confirmó su asistencia al evento, pero hasta las 10:15 no se comunicaba sobre su llegada. Asimismo, el vicepresidente de Honduras, Renato Florentino Pineda, notificó que sí vendría a la ceremonia.

Revise además: Noboa decretará estado de excepción para poder enviar dos proyectos de leyes urgentes

Otros países estarán representados por sus cancilleres o ministros de Relaciones Exteriores, como es el caso de Perú, que ha enviado a su canciller, Javier González-Olaechea, recientemente designado en el cargo.

También hay otros estados que han delegado su representación en esta ceremonia a sus respectivos embajadores, entre ellos Estados Unidos, que estará presente mediante su embajador, Michael Fitzpatrick.

La poca antelación con la que se confirmó el 23 de noviembre como la fecha para la toma de posesión y, sobre todo la incertidumbre sobre la agenda oficial de esa jornada, han dificultado que más países puedan acudir con una representación de mayor nivel, según señalaron a la agencia de noticias EFE fuentes de delegaciones diplomáticas acreditadas en Ecuador.

Noticias
Recomendadas