28 oct 2023 , 14:47

Roberto Luque Nuques será el ministro de Obras Públicas en el gobierno de Daniel Noboa

Roberto Luque Nuques es el cuarto nombre en el gabinete ministerial de Daniel Noboa.

El presidente electo Daniel Noboa continúa conformando su gabinete ministerial y este sábado 28 de octubre del 2023 anunció el nombre de quien ocupará la titularidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas: Roberto Luque Nuques.

Luque Nuques tiene 36 años de edad y es ingeniero civil por la Universidad Santiago de Guayaquil. Una reseña indica que ha trabajo como asesor en ingeniería geotécnica e ingeniería sísmica en Ecuador y Nueva Zelanda.

LEA: El presidente electo Daniel Noboa afirma que consiguió respaldo para la exención de la visa Schengen para Ecuador

Realizó documentación de daños y análisis de movimientos sísmicos como voluntario en Napa (EE.UU.) y Ecuador y sobre este tema ha dado charlas y conferencias en universidades norteamericanas.

Recientemente formó Geosísmica, una empresa que provee de servicios de consultoría y asesoría en ingeniería geotécnica, sísmica y estudios del suelo. Fue también asesor técnico del Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal.

LEA: Daniel Noboa se reunió en Italia para definir estrategias de combate al crimen y el manejo de cárceles en Ecuador

En su hoja de vida consta su trabajo como docente universitario y de posgrado en la Espol y Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Además de Luque Nuques, en el gobierno de Daniel Noboa ya constan los siguientes nombres: Gabriela Sommerfeld como canciller; Sonsoles García como ministra de Industrias y Comercio; e Iván Carmigniani como secretario de Comunicación.

Noticias
Recomendadas