06 may 2019 , 10:01

Resuelven impugnaciones de Manabí y Los Ríos

Según Leonardo Orlando, con fallo del Tribunal Contencioso se ratifica su victoria.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó parcialmente la impugnación presentada por Remigio Montesdeoca, sobre la elección de prefecto de Manabí. Con la sentencia, se ratifica a Leonardo Orlando como la autoridad provincial electa.

 

En la sentencia del máximo organismo electoral, declaró nulo el escrutinio de las actas en dos Juntas Receptoras del Voto (JRV), una en Portoviejo y otra en Chone. Así también, declaró nulas las votaciones en 11 JRV de nueve cantones de Manabí.

 

 

 

 

Así, antes de la decisión, Orlando ganó la prefectura de Manabí con 28,51%  de votos, frente al 25,75% de Jaime Estrada. Ahora, el candidato de Fuerza Compromiso Social obtiene el 28,51% y su opositor, 25,70%, es decir 0,5% menos.

 

El 3 de mayo de 2019, simpatizantes de Orlando llegaron hasta Quito, donde protagonizaron  violentas protestas, exigiendo que se lo proclame en el cargo. 

 

Decisión en Los Ríos

 

El TCE también resolvió acoger parcialmente el recurso de apelación de la Alianza CREO-FE sobre las elecciones en la provincia de Los Ríos.

 

Entre otras cosas, el organismo resolvió que la Junta Electoral de esa provincia reinstale la sesión permanente de escrutinios y resuelva los reclamos de las organizaciones políticas que participen como candidatos de los comicios seccionales del 24 de marzo de 2019.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas