04 may 2019 , 01:31

Dos detenidos tras manifestación afuera del TCE

Hasta el momento, el CNE ha entregado las acreditaciones a 1.152 autoridades electas.

Dos personas quedaron detenidas luego de que un grupo de manifestantes ingresó a la fuerza en las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El hecho se registró el viernes 3 de mayo y provocó un enfrentamiento con los agentes de control. 

 

Integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y miembros de las Fuerzas Armadas se ubicaron en las puertas y terrazas del Tribunal Contencioso Electoral para controlar los desmanes.

 

Según versiones preliminares de testigos, decenas de simpatizantes del virtual ganador de la prefectura de Manabí, Leonardo Orlando (Fuerza Compromiso Social Lista 5) fueron quienes irrumpieron en las instalaciones del TCE. Reclamaban que aún no existieran los resultados finales de las elecciones del 24 de marzo. 

 

Hasta el momento, el CNE ha entregado las acreditaciones a 1.152 autoridades electas y faltan 4.523 cuando faltan 10 días para la posesión. Además, la noche del mismo viernes, la Junta Provincial Electoral de Manabí finalizó la sesión de escrutinio en la que se recontaron 36 juntas correspondientes a la dignidad de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

El TCE, a través de twitter, manifestó su "rechazó a los actos vandálicos que destruyeron los ventanales y puertas de la institución, poniendo en riesgo la integridad de los servidores (...)".

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas