09 jul 2022 , 19:26

Recomiendan destituir a Yeseña Guamaní de vicepresidencia de la Asamblea

Con cuatro votos a favor y uno en contra se aprobó el informe

La Comisión Pluri-partidista aprobó el informe que recomienda la destitución de Yeseña Guamaní como segunda vicepresidenta del legislativo. Esto luego de una denuncia del correísmo en la que sostiene que la legisladora habría incumplido sus funciones.

Con cuatro votos a favor y uno en contra se abre la posibilidad de que Yeseña Guamaní, legisladora de la Izquierda Democrática, pueda ser destituida de su cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea, esto porque la comisión pluripartidista aprobó este sábado el informe que hizo esa recomendación.

El papel de la legisladora se puso en entre dicho, luego de que jhajaira urrestra de unes presentara una denuncia en su contra, por supuestamente haber incumplido funciones, cuando propuso elevar a consulta de la Corte Constitucional la calificación del proyecto derogatorio de las reformas tributarias, la presidenta de esta comisión quien además voto a favor defendió su postura.

En tanto que la legisladora, María José Plaza, la única que estuvo en contra dentro d ela mesa, sostiene que le preocupa las inconsistencias que a su juicio existieron durante este proceso.

Por su parte, Guamaní aseguró que la denuncia tiene oscuros intereses. "A la nueva mayoría le interesa los espacios de la Asamblea Nacional, la nueva mayoría está en búsqueda de las dos vicepresidencias", aseguró.

Su abogado incluso solicitó el archivo de la denuncia alegando que existen al menos 10 irregularidades.

Ahora el informe pasará al pleno para conocimiento de los 137 legisladores. El documento deberá ser debatido hasta el próximo 14 de julio.

Noticias
Recomendadas