09 jul 2022 , 13:44

CAL suspende por 20 días a asambleísta Salvador Quishpe

La sanción fue impuesta tras una denuncia presentada por la asambleísta de UNES, Viviana Veloz.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió suspender por 20 días al asambleísta y jefe de bloque de Pachakutik (PK), Salvador Quishpe.

La sanción fue impuesta este viernes 8 de julio tras una denuncia presentada por la asambleísta de UNES, Viviana Veloz, quien acusó a Quishpe de haberla ofendido en el Pleno.

Según Veloz, su colega la ofendió durante la sesión del 31 de mayo pasado, cuando se debatía sobre la destitución de Guadalupe Llori de la Presidencia del Parlamento.

En aquella jornada, hubo una discusión entre los asambleístas de UNES y Quishpe.

"Silencio, carajo. Estoy hablando", se escucha decir al parlamentario de PK durante su intervención.

Aunque la asambleísta correísta pedía que Quishpe sea suspendido por 30 días, sin sueldo, con base en el artículo 170 de la Ley de la Función Legislativa, el CAL resolvió que serán 20 días de sanción.

A favor del castigo a Quishpe votaron el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela (independiente) y los vocales del CAL, Darwin Pereira (rebelde de PK), Ronny Aleaga (UNES); y Johana Moreira, disidente de la Izquierda Democrática (ID).

Por su parte, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Yeseña Guamaní, y Nathalie Arias (CREO) se abstuvieron de votar.

"La Asamblea debe ser un espacio de diversidad donde se pueda expresar, cuestionar y aportar con soluciones que permitan construir un mejor país", escribió Veloz este sábado en su cuenta de Twitter.

Noticias
Recomendadas