17 ago 2022 , 14:00

Raúl González: "daré un paso al costado"

El Superintendente de Bancos, posesionado por la Asamblea dijo que podría dar un paso al costado

El nombramiento de Raúl González como Superintendente de Bancos ha provocado un enredo entre pronunciamientos contradictorios de diferentes funciones del Estado. A través de una publicación en Twitter, este 17 de agosto, dijo que dará un paso al costado, sin dar más detalles.

Pero en la noche emitió otro en el que dijo que no ha renunciado, sino que está dispuesto a hacerse a un lado para poner calma entre las funciones del Estado y lo decidirá cuando la justicia lo resuelva.

En este punto, ya fue posesionado por la Asamblea Nacional, mientras a la par, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se mantiene en que realizará el trámite para escoger un nuevo funcionario, de la última terna enviada por el Ejecutivo.

"Es tiempo que la Superintendencia de Bancos abra sus puertas a la ciudadanía, daré un paso al costado", dijo González.

En esa publicación, no da más detalles de cómo desistirá, sin embargo en la entrevista que cita en su publicación, González dice que después de la apelación no realizará más acciones jurídicas para quedarse con la titularidad de la Superintendencia de Bancos.

Lea: Superintendente de bancos: el minuto a minuto de una historia que no acaba

La Asamblea quiere dialogar, pese a discrepancias en torno al Superintendente de Bancos

La Asamblea Nacional aprobó la posesión de Raúl González con 70 votos, esta postura es contradictoria a la del Gobierno, que han marcado diferencias con ese funcionario.

Este 17 de agosto, Virgilio Saquicela dijo que nuevamente extenderá una invitación al Gobierno y a los delegados de las bancadas para definir una hoja de ruta, el próximo lunes 22 de agosto.

A pesar del gesto de Saquicela, él insiste en que no hubo desacato por parte del Legislativo a posesionar a Raúl González.

Noticias
Recomendadas