14 ago 2022 , 20:24

Gobierno desconoce a Raúl González como Superintendente de Bancos

Raúl González fue posesionado por la Asamblea Nacional el pasado 11 de agosto

Luego de tres días de que la Asamblea Nacional posesionara a Raúl González como superintendente de Bancos, pese a que existía un pronunciamiento judicial que lo impedía, el Gobierno Nacional emitió un comunicado desconociendo su nombramiento.

La noche de este 14 de agosto de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, publicó un comunicado en el que indica que "no puede posesionarse a alguien cuyo nombramiento no existe".

Eso significa que todas las entidades de Gobierno que tienen relación con esa Superintendencia no aceptan su designación, por ejemplo: el Ministerio de Finanzas, de Trabajo, el Banco Central y la Junta Monetaria Financiera.

Lea: Superintendente de bancos: el minuto a minuto de una historia que no acaba

Por su parte, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) emitió otro comunicado indicando que continuarán con la designación del nuevo superintendente de Bancos, con base en la nueva terna enviada por el presidente Guillermo Lasso. En un documento indica que quien debe ejercer las funciones en esa entidad es el subrogante.

Con 70 votos, la Asamblea se pronunció en contra de la acción de protección que impedía la posesión de González, de manera virtual hizo el juramento y asumió el cargo.

A raíz de ese evento, las redes sociales de la Superintendencia de Bancos publicaban información afín a González, incluso se difundió una imagen suya con las banderas de la institución.

Gobierno desconoce a Raúl González como Superintendente de Bancos

Miembros de la Policía rodearon las instalaciones de la institución en Quito y Guayaquil para evitar el ingreso.

Noticias
Recomendadas