04 ene 2022 , 18:41

Proyecto de Ley de Pandemia tendría su primer debate en los próximos días

El mismo fue creado por la comisión de Salud de la Asamblea aunque el gobierno enviaría su propio proyecto.

Está a punto de ser tratado en primer debate el proyecto de ley de pandemia creado por la comisión de Salud de la Asamblea. Y desde el oficialismo se hace un anuncio.

Pero en la comisión de Salud recuerdan que esa propuesta del Ejecutivo se esperaba hace meses. Incluso por pedido de la Corte Constitucional y no cumplieron. Por eso tuvieron que hacer una norma ellos mismos. Ahora la intención de un nuevo proyecto no la toman bien.

Y asegura que si llega, se lo deberá tomar como un aporte a lo que ya está en trámite. Es que la Corte Constitucional dispuso que no se emitan más decretos de estado de excepción para las restricciones por pandemia y que se haga una norma que regule aquello. Pero según el oficialismo, las atribuciones al COE para definir esas restricciones son inconstitucionales, algo que lo rechaza la comisión.

Son casi dos años desde que el COVID-19 llegó al país. Hoy hay una nueva ola que incluso a la propia asamblea obligó a desde este martes regresar a sesiones virtuales. Pero todavía no hay una ley de gestión de pandemia. Ahora está en manos de la presidenta del legislativo para cuando pone el tema a análisis del pleno en primer debate.

Noticias
Recomendadas