20 ene 2022 , 21:41

Procuraduría identifica 3 nuevos inmuebles a nombre de Álex Bravo y solicitó el embargo de los mismos

El exgerente de Petroecuador fue sentenciado a 5 años por el delito de cohecho en el caso Petroecuador.

Sigue en ejecución la sentencia del caso Petroecuador que condenó a 5 años de prisión por el delito de cohecho al exgerente de Petroecuador Álex Bravo, al exministro Carlos Pareja Yannuzzelli y once personas más, y al pago de 50 millones de dólares al Estado.

Este jueves la Procuraduría informó que ha identificado nuevos bienes en la provincia de Esmeraldas a nombre de Bravo: se trata de dos lotes de terreno que suman 196 metros cuadrados en la urbanización Julio Estupiñán, y tres lotes más, de 480 metros cuadrados en el barrio La Habana, parroquia Tachina. La entidad solicitó al tribunal que ordene su embargo.

En mayo del año pasado, ya pasaron a manos del Estado otros tres bienes que Álex Bravo tenía en la misma provincia: una casa en la concordia, un terreno en la parroquia simón plata torres y otra casa en esmeraldas, fueron avaluados en 240 mil dólares.

En este mismo caso, el Estado también recuperó dos oficinas y una casa en Quito, así como dos vehículos que estaban a nombre de otros condenados.

Además, se gestiona en Panamá la recuperación de 5 millones de dólares detectados en ese país, que provienen de la misma trama de corrupción.

Noticias
Recomendadas