05 sep 2023 , 18:44

Guillermo Lasso habló sobre sus planes para cuando deje la Presidencia de la República

El actual Primer Mandatario no tiene un plan definido, pero ofreció trabajar para la erradicación de la desnutrición infantil en el Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso habló por primera vez, en público, sobre las actividades que cumplirá cuando deje de ser el Primer Mandatario del país, a finales de este año.

“Quiero hacer un anuncio personal, mi compromiso para erradicar desnutrición crónica infantil irá mucho más allá de este Gobierno. Hoy quiero anunciar que dedicaré los próximos años de mi vida a luchar por esta causa”, dijo Lasso durante un evento realizado el 5 de septiembre de 2023.

Lea también: Lasso firma dos nuevos decretos-ley que serán revisados por la Corte Constitucional

Aún no tiene un plan definido, pero adelantó que, desde sus actividades privadas, importará ideas del extranjero. Durante su mandato ofreció bajar en 6 puntos la desnutrición en la población infantil. Llegó a la mitad de la meta.

Quote

“Traer las mejores prácticas de países como Chile será mi misión de vida. La dedicaré con profunda intensidad, concentración y seriedad”, aseguró el presidente Lasso.

Otras acciones tras dejar el poder

Desde su círculo cercano confirmaron a Ecuavisa que Guillermo Lasso estará al frente de iniciativas con fundaciones.

También, colaboradores del mandatario señalaron que él no abandonará la vida pública. Se mantendrá activo en foros y entrevistas para dar opiniones sobre el país cuando se lo requiera.

Le puede interesar: Consejo de la Judicatura: el Gobierno califica como "lamentables e ilegales" los últimos actos de la entidad

Además, será uno de los líderes del movimiento CREO, para impulsar nuevos liderazgos para próximas elecciones.

Noticias
Recomendadas