22 may 2021 , 19:55

Presidente electo Guillermo Lasso se reunió con varias delegaciones diplomáticas

Este domingo, el presidente entrante mantendrá reuniones con distintos mandatarios que confirmaron su asistencia a la posesión presidencial.

Este sábado 22 de mayo, el presidente electo Guillermo Lasso, mantuvo varias reuniones privadas con embajadores de distintos países y exmandatarios.

A dos días de su posesión, Lasso se encontró de forma reservada em un hotel de Quito, entre ellas, con la comandante de la Policía, Tannya Varela, a quien ratificó como comandante general de la Policía Nacional, un cargo para el que fue designada recientemente por el presidente saliente Lenín Moreno.

Por otro lado, la Policía redobló la seguridad en los exteriores del hotel para proteger al mandatario entrante y a las diferentes delegaciones diplomáticas que llegaron a saludarlo. Por ejemplo, el embajador de Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, quien le entregó un mensaje privado de felicitación de la reina Isabel II.

Lasso agradeció por redes sociales "el noble gesto" de la reina y reiteró su compromiso "de fortalecer los lazos de amistad" bilaterales.

El diplomático indicó que ha mantenido reuniones con el equipo de transición del presidente electo para afianzar las relaciones entre los dos países, que tienen firmado un acuerdo comercial desde que el Reino Unido dejó la Unión Europea.

También se reunió con los expresidentes de España, José María Aznar y de Colombia, Andrés Pastrana.

Lasso se mantiene optimista a horas de asumir la presidencia de la República. Siempre junto a su familia cercana que se traladó a Quito para acompañarlo al cambio de mando presidencial.

Este domingo 23, el presidente entrante mantendrá reuniones con distintos mandatarios que confirmaron su asistencia a la posesión presidencial.

Noticias
Recomendadas