22 may 2021 , 17:13

Lasso ratifica a generala como comandante de la Policía de Ecuador

Varela es la primera mujer en ser máxima comandante de esa institución, que reúne a más de 50.000 efectivos.

El presidente electo Guillermo Lasso Mendoza, ratificó este sábado a la generala Tanya Varela como comandante general de la Policía Nacional, un cargo para el que fue designada recientemente por el presidente saliente Lenín Moreno.

Lasso y Varela mantuvieron una reunión privada este sábado en la que el mandatario, que asumirá sus funciones el lunes, le reiteró su deseo de que continúe al frente de la institución Policial, informó el equipo de prensa del presidente electo.

Antes de este encuentro, el mandatario electo tuvo un reunión con el embajador del Reino Unido en Quito, Chris Campbell, quien le entregó un mensaje privado de felicitación de la reina Isabel II.

El diplomático indicó que ha mantenido reuniones con el equipo de transición del presidente electo para afianzar las relaciones entre los dos países, que tienen firmado un acuerdo comercial desde que el Reino Unido dejó la Unión Europea.

Lasso agradeció por redes sociales "el noble gesto" de la reina y reiteró su compromiso "de fortalecer los lazos de amistad" bilaterales.

Esta mañana, el mandatario electo también mantuvo encuentros con el expresidente del Gobierno español José María Aznar y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

Ambos se encuentran como invitados privados para la investidura y para el foro iberoamericano "Desafíos de la libertad", organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, del escritor Mario Vargas Llosa.

Al menos nueve jefes de Estado, entre ellos el rey de España Felipe VI, y otros tanto cancilleres, han confirmado su participación en la investidura del político centroderechista, que se impuso el pasado 11 de abril al candidato correísta (izquierdas) Andrés Arauz.

Noticias
Recomendadas