22 jul 2021 , 17:17

Presidenta del CPCCS renuncia al cargo que mantenía en la Contraloría

Almeida gozaba de una licencia sin sueldo para poder ejercer su cargo en el Consejo de Participación Ciudadana.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, presentó este jueves 22 de julio su renuncia irrevocable a la Contraloría General del Estado (CGE), organismo al que perteneció por 14 años.

Pese a que en 2019 fue elegida vocal del CPCCS y desde el año pasado es la titular de ese organismo, Almeida no había renunciado a su cargo de especialista de auditoría de la CGE y gozaba de una licencia sin sueldo.

Tras realizar la diligencia en el edificio de la CGE que está ubicado en el norte de Guayaquil, Almeida dijo a los medios que "hace mucho" había decidido dimitir, sin embargo no lo había hecho hasta ahora por "motivos personales".

La organización del concurso para elegir al nuevo contralor la motivó a finalmente dar el paso. Y es que desde el mismo CPCCS se la cuestionó por un posible conflicto de intereses.

“No voy a permitir que se aprovechen de mi cargo como funcionaria para tratar de deslegitimar un concurso transparente, con participación ciudadana, que busca elegir un contralor imparcial, independiente y apolítico", dijo la titular del CPCCS.

Aseguró que ella no tiene ningún interés en la elección del nuevo contralor e incluso pidio que se investigue su accionar y el de los demás consejeros del CPCCS.

Finalmente, Almeida dijo que el proceso de elección del nuevo contralor va a continuar, que ya tienen aprobado el reglamento para su designación, que está por salir el instructivo del mismo y que luego convocarán a la ciudadanía a conformar las veedurías que observarán este concurso.

Revise la entrevista que Sofía Almeida dio a Contacto Directo el 20 de julio.

Noticias
Recomendadas