23 mar 2023 , 16:25

Presentan nuevo documento del pedido de juicio político contra Lasso, el viernes sesionará el CAL

Los asambleístas proponentes presentaron un nuevo documento, luego de pedir que subsanen el anterior pedido de juicio político contra Guillermo Lasso.

Viviana Veloz, Mireya Pazmiño, Rodrigo Fajardo y Pedro Zapata, los asambleístas proponentes del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, presentaron el documento que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) pidió subsanar.

Son en total cuatro hojas que subsanan los errores cometidos en el primer documento, por ejemplo, se añaden los artículos referentes a concusión y peculado, delitos por los que señalan a Lasso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) de 2021.

Lea también: ¿Qué debe analizar la Corte Constitucional del pedido de juicio político contra Lasso?

El CAL aprobó el documento en una primera sesión, sin embargo, el pasado 21 de marzo de 2023 revisó la decisión y resolvió regresar a los proponentes para que completen:"debidamente fundamentada y contendrá la formulación por escrito de los cargos atribuidos al Presidente".

CAL sesionará por pedido de juicio político

El CAL convocó a una sesión para las 15:20 del 24 de marzo de 2023, ahí revisarán la documentación y de acuerdo con las votaciones anteriores se aprobaría con cinco votos.

Una vez aprobado, pasará el trámite a la Corte Constitucional para el respectivo análisis. De ese organismo dependerá un dictamen de admisibilidad, clave para que prospere el enjuiciamiento, si se niegan será archivado; si se aprueba regresará a la Comisión de Fiscalización.

Noticias
Recomendadas