Política

Prefectura de Pichincha adjudicó 3 contratos por más de un millón de dólares

Todos forman parte del proyecto Bicentenario.


26 ene 2022 , 21:27

La Prefectura de Pichincha aprobó el cobro de una contribución especial para que desde este año, se cargue un valor a la matrícula de los vehículos de la provincia para financiar obras viales, ante la falta de recursos para ello. Por este mecanismo, la prefectura planea recaudar este año más de 6 millones de dólares.

A la polémica causada por esta nueva tasa a los ciudadanos se suma la adjudicación, en este mes, de tres contratos para el proyecto Bicentenario.

El uno es firmado con Pavel Egüés para un mural relativo al bicentenario por 480 mil dólares, el otro es para la creación de contenidos y producción de actividades de comunicación por 430 mil dólares. Adjudicado a Pichincha Comunicaciones, empresa publica que opera radio Pichincha, que es la radio de la prefectura y un tercero para hacer 12 obras de teatro relativas al bicentenario, por 130 mil dólares entregado a Clara Gonzaga.

Para los procesos la prefectura invitó directamente a los ahora beneficiarios y se les adjudicó las obras. La contratación del mural se hizo en solo 11 días, las obras de teatro en 21 días y el que beneficia a Pichincha Comunicaciones fue el que más tardó, un total de 35 días.

El presidente de la comisión de Fiscalización de la Asamblea, tras conocer la contribución para obras viales y los contratos del proyecto bicentenario pidió la información correspondiente a la prefectura.

Pedimos la versión de la prefectura al respecto pero se informó que el funcionario responsable se encuentra afectado en su salud y se pronunciará en los próximos días.