28 mar 2022 , 07:12

Patricio Donoso sobre Ley de Inversiones: "la Asamblea fue indolente"

El ministro de Trabajo Patricio Donoso contó que avanzan en diálogos con los sindicalistas

La mañana de este 28 de marzo de 2022, en Contacto Directo, el ministro de Trabajo Patricio Donoso dice que la negación del Proyecto de Ley de Atracción de Inversiones en la Asamblea Nacional fue una actitud "indolente". A su criterio, la Ley debió ser debatida para lograr ser aprobada.

El vocero del Gobierno enfatiza que el presidente Lasso tiene apertura al diálogo. Dice que no se frenará la generación de inversiones, pero no garantiza que exista gobernabilidad, a través de la Asamblea.

El Ministro de Trabajo cree que la negación fue la causante de que mujeres y jóvenes pierdan la esperanza de acceder a un puesto de trabajo.

Donoso explica que para cumplir esta promesa del presidente Guillermo Lasso de generar dos millones de empleo en cuatro años, se necesita: inversión y normativa. En esta última, se refiere a la elaboración del proyecto de Reforma Laboral y contó que se mantienen en construcción de esta normativa con los sectores sociales, lo que -a su criterio-, le permitirá generar consensos para que esta propuesta sea aprobada por el Legislativo.

El pasado 17 de marzo de 2022, el ministro Donoso mantuvo la primera reunión con las agrupaciones sindicalistas. Se prevé instalar otras mesas de trabajo hasta generar un proyecto laboral con consensos.

Noticias
Recomendadas