20 sep 2022 , 07:30

Carrillo asegura que hasta él debe dejar su cargo si no hay resultados "a corto plazo" sobre María Belén Bernal

El ministro del Interior admitió este martes que Bernal habría sido víctima de "una violencia machista".

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró este martes 20 de septiembre que incluso él debe dejar su cargo si no se obtienen resultados "en el corto plazo" sobre la desaparición de la abogada María Belén Bernal, cuya última ubicación fue la Escuela Superior de la Policía, en Quito.

Según el funcionario se han establecido plazos en esta investigación. Ecuavisa.com le preguntó cuáles son esos plazos, pero no los determinó, sin embargo precisó que hay dos objetivos claros en esta indagación: encontrar a la víctima y encontrar al agresor.

"Esos dos resultados tenemos que entregarle en el corto plazo a la sociedad ecuatoriana, y si no tendremos que salir todos, incluido el ministro, porque esto no puede quedar en la impunidad", dijo Carrillo en una entrevista en Contacto Directo.

Este lunes, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, adelantó que también ponía su cargo a disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Asimismo, Salinas dijo que a una docena de policías se les abrió un sumario administrativo y que luego de las investigaciones se determinará si son separados de la institución.

Por otra parte, Carrillo aún no se atreve a declarar que Bernal está muerta, no obstante, señaló este martes que Bernal habría sido víctima de "una violencia machista".

La policía remarca que equipos especializados mantienen las tareas de búsqueda de la abogada, así como de su esposo, el instructor policial Germán Cáceres, el principal sospechoso y quien se encuentra prófugo.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 20.000 dólares por información que permita dar con el paradero de Cáceres.

Según las primeras indagaciones, la madrugada del 11 de septiembre, la abogada Bernal acudió a la Escuela de Policía, donde trabajaba su marido como instructor, aunque nunca más se registró su salida de la unidad policial.

Revise la entrevista completa:

Noticias
Recomendadas