01 ago 2022 , 14:23

Solicitud de juicio político al ministro del Interior se calificaría esta semana

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) espera el informe de la Unidad Técnica Legislativa.

La solicitud de juicio político al ministro del Interior, Patricio Carrillo, impulsada por legisladores de UNES y Pachakutik, recién se calificaría esta semana por parte de las autoridades del Parlamento.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) espera el informe de la Unidad Técnica Legislativa sobre el cumplimiento de requisitos.

El pasado 22 de julio, y con el respaldo de 57 asambleístas, parlamentarios de UNES y Pachakutik acusaron a Carrillo de un presunto incumplimiento de funciones al no garantizar la seguridad ciudadana y los derechos humanos durante las movilizaciones, cuyo saldo fue de seis fallecidos, entre ellos cinco manifestantes, según las organizaciones de derechos humanos, además de un militar.

Carrillo fue, desde el comienzo de las movilizaciones, el portavoz más beligerante del Gobierno Nacional al denunciar desde un inicio actos vandálicos y violentos por parte de los manifestantes y defender fuertemente la actuación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Desde el bloque de Creo, el asambleísta Juan Fernando Flores anunció este lunes que sus colegas de bancada defenderán la labor del ministro Carrillo.

Mientras que, desde el Partido Social Cristiano (PSC) señalan que revisarán las acusaciones planteadas, pero adelantan que respaldarán a la fuerza pública.

Este proceso tendría que esperar entre dos o tres meses debido a que la Comisión de Fiscalización tramita ahora el juicio político contra el Consejo de la Judicatura, que iniciará con las comparecencias este jueves.

Además están pendientes dos juicios contra los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Instagram


Noticias
Recomendadas