Política

Paro nacional: Asamblea llama a comparecer a ministros del Interior y de Defensa

El Parlamento aprobó este jueves 23 de junio una resolución propuesta por la legisladora de UNES, Jhajaira Urresta


23 jun 2022 , 15:38

Los ministros del Interior y de Defensa, Patricio Carrillo y Luis Lara, respectivamente, deberán comparecer en un plazo máximo de 48 horas ante el Pleno de la Asamblea Nacional sobre las operaciones ejecutadas durante los once días de manifestaciones.

El Parlamento aprobó este jueves 23 de junio una resolución propuesta por la legisladora de UNES, Jhajaira Urresta, quien dijo que es necesario que los funcionarios expliquen cómo están coordinando las acciones de la fuerza pública en estas protestas.

La resolución fue aprobada con 80 votos afirmativos, tres negativos y 47 abstenciones.

Las manifestaciones, que comenzaron el pasado 13 de junio, dejan ya cuatro muertos en el contexto de movilizaciones.

Mientras que la Policía Nacional sostiene que hasta el momento existen 117 policías heridos, 28 policías secuestrados, 346 eventos violentos, 106 personas aprehendidas, 10 patrulleros destruidos totalmente y 42 vehículos de la institución dañados.

La Confederación de Nacionalidaes Indígenas del Ecuador (Conaie), principal convocante a las manifestaciones, pide que se reduzca el precio de las gasolinas, que se controlen los precios de productos esenciales, que no haya privatizaciones de empresas del Estado, tampoco una flexibilización laboral que precarice el empleo y que se alivien las deudas de los campesinos, entre otros.