02 feb 2024 , 06:32

Paola Jaramillo abandona el PSC y se suma al partido de gobierno, ADN

Desde el 1 de febrero es la directora provincial del Guayas de Acción Democrática Nacional (ADN).

Paola Jaramillo Zurita ya no forma parte del Partido Social Cristiano (PSC). La exasambleísta alterna se desafilió y dejó la prosecretaría de la organización política el 29 de enero para, tres días después, convertirse en la directora provincial del Guayas del partido de gobierno, Acción Democrática Nacional (ADN).

Lea también: Opiniones divididas en la Asamblea sobre la reforma a la ley de extinción de dominio

La noticia fue compartida en las redes sociales de Jaramillo y ADN el 1 de febrero. “Vamos a escribir una nueva historia. Gracias Daniel Noboa por creer en los jóvenes”, escribió en una historia de Instagram.

Su carrera política

Hasta hace tres días, Paola Jaramillo fungió como alterna del asambleísta del PSC, Jorge Acaiturri, con quien ha colaborado desde hace varios años.

Trabajó como subdirectora de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE), cuando Acaiturri era el director. Y fue candidata a concejal principal de Guayaquil, pero no obtuvo los votos necesarios

Le puede interesar: El gobierno plantea absorber o fusionar 19 de las 118 entidades que tiene el Ejecutivo

También trabajó de la mano con su hermana gemela, Lucía Jaramillo, quien actualmente es asambleísta nacional por el PSC. De hecho, Paola fue parte activa de la campaña de su hermana y, previamente, ambas formaron parte del equipo de trabajo de la exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

En este nuevo periodo se vio a ambas en el Legislativo, por lo que la separación llamó la atención de la ciudadanía. "Caminos diferentes, pero con un mismo objetivo: servir", escribió Paola en su cuenta X.

Lucía, mientras tanto, agradeció por los deseos "en este nuevo camino que cada una toma" y aseguró que seguirán trabajando por el país.

Noticias
Recomendadas