07 mar 2022 , 13:01

Pachakutik analiza situación legislativa y división de la bancada en consejo político

La reunión se alargará hasta la tarde de este lunes, ahí se sabrá si hay o no reconciliación en este movimiento político.

Este lunes 7 de marzo, se desarrolla en Quito el consejo político de Pachakutik, donde se analiza la situación legislativa y en especial la división de la bancada, sin embargo, las posiciones continúan alejadas.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, fue una de las primeras legisladoras en llegar, saludó con sus simpatizantes que estuvieron desde temprano en la sede de Pachakutik, aunque no respondió preguntas.

Era la reunión del consejo político del movimiento, es decir de la dirigencia nacional, provincial y los legisladores. Aquí, las mascarillas eran opcionales, así como el aforo, lo que sorprendió a uno de los asambleístas considerados rebeldes.

De todas formas, tanto de un lado como del otro, insistían en que la intención de la cita era la de unificar posturas, buscar la reconciliación.

Pero al menos del lado de los llamados rebeldes, las cosas están claras, quieren una comisión que investigue a las autoridades legislativas y confirman el respaldo del correísmo y del partido Social Cristiano. Del otro lado, los cercanos a Llori les dicen que no hay problema.

La reunión se alargará hasta la tarde, ahí se sabrá si hay o no reconciliación.

Noticias
Recomendadas