13 nov 2023 , 09:12

Pabel Muñoz reacciona ante denuncia en su contra en el TCE por presunta infracción electoral

Si el TCE determina que sí hubo una infracción electoral, Pabel Muñoz podría perder hasta su cargo.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reaccionó la noche del domingo 12 de noviembre ante la denuncia presentada en su contra en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por una presunta infracción electoral por parte de Juan Esteban Guarderas, actual consejero del Cpccs, y otra ciudadana más.

Guarderas señala que Muñoz incurrió en una infracción electoral muy grave debido a que hizo proselitismo político a favor de Luisa González durante las elecciones anticipadas.

Algo que está prohibido para los servidores públicos según el artículos 278, numeral 3, del Código de la Democracia.

LEA: Juan Esteban Guarderas oficializa su denuncia contra Pabel Muñoz por presunta infracción electoral

Esta infracción se sanciona con multas de 11 a 20 salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de derechos de participación desde seis meses hasta dos años.

Al respecto, Muñoz dijo: "Ya se habían demorado en querer desestabilizar y entrar por la ventana al Municipio de Quito. Lo que no ganan en las urnas quieren imponer manipulando a la justicia electoral".

Y aseveró que se defenderá de esa denuncia ante el TCE.

Pero que eso no impedirá que siga realizando su trabajo como Alcalde, como la entrega del Metro de Quito, entre otras actividades.

LEA: Juan Esteban Guarderas, vocal del Cpccs, busca la destitución del alcalde Pabel Muñoz por hacer proselitismo político

Noticias
Recomendadas