14 may 2023 , 16:28

Pabel Muñoz ofrece invertir en prevención ante los riesgos a los que está expuesta Quito

El alcalde de Quito entrante, Pabel Muñoz, recibió el bastón de mando como un acto previo a su posesión.

El alcalde entrante de Quito, Pabel Muñoz, recibió de manos del saliente, Santiago Guarderas, el bastón de mando, un acto protocolario que forma parte de esta etapa de transición en el Municipio capitalino.

El evento se llevó a cabo en la Alcaldía capitalina. Guarderas estuvo con su equipo en la renovada sala de sesiones. Hizo una breve rendición de labores, mientras que Muñoz dijo que seguirá adelante sin enemistades.

El acto de posesión se realizó en el Teatro Sucre con la presencia de autoridades como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela; y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Atamaint felicitó el triunfo de Pabel Muñoz y le posesionó como Alcalde. Festejó que el gabinete capitalino cumpla con parámetros de paridad de género.

Luego, Muñoz colocó los emblemas de acreditación a los ediles electos.

¿Qué ofrece Pabel para Quito?

Pabel reconoció que hay crisis de inseguridad, política e institucional. Hizo un breve diagnóstico de la situación en la que se encuentra la capital.

Pabel hizo una referencia a un ofrecimiento del presidente Guillermo Lasso en campaña, cuando dijo que va a hacer que el Panecillo gire. "No se trata de ofertar castillos en el aire ni que los monumentos giren 360 grados", aseguró el nuevo Alcalde.

En el ámbito de seguridad, Muñoz dijo que incidirá en el espacio público para que los ciudadanos se apropien de él. También se refirió a la asignación de nuevos policías y la rehabilitación de Unidades de Policía Comunitaria.

Reconoció que Quito es una ciudad expuesta a riesgos y, por lo tanto, ofreció tomar acciones al respecto. Por ejemplo, dijo que ya tiene preparado el proyecto para la regularización de los barrios.

El nuevo Alcalde contempla desde un nuevo complejo sanitario para Quito, como un metro cable para las zonas de los valles o el cambio paulatino a buses eléctricos, eso se lograría con la inversión privada, explicó.

Ampliar la oferta de servicios de protección a las mujeres víctimas de violencia de género es otra promesa de Pabel Muñoz; para ello creará centros llamados Warmi Quito, con el mismo enfoque del proyecto de Pabón.

Otra promesa es reactivar el sistema de bicicleta pública de Quito, un proyecto conocido como Bici Q, para lo cual buscará también actores privados.

Sobre el Metro de Quito, dijo que es "un tema hoy espinoso, pero mañana supremamente esperanzador", dijo el burgomaestre y enfatizó que mañana va a reunirse con los actores implicados.

En temas que no tienen que ver con Quito ni su administración, Muñoz dijo que volverá a colocar el busto del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, que estaba en la sede de Unasur.

Noticias
Recomendadas