08 feb 2023 , 19:29

Organizaciones sociales anuncian que el 18 de febrero analizarán la situación política del país

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza recordó que la muerte cruzada, destitución, renuncia o expresión en las calles son opciones legítimas.

Las tres organizaciones indígenas, que protagonizaron los 18 días de paro nacional en junio de 2022, celebraron el virtual triunfo del no en la consulta popular, aseguran, que fue una decisión de las bases seguir esa postura.

"No somos delincuentes, no somos narcotraficantes, señor presidente Lasso en lo que si estamos en contra de su política neoliberal", así lo indicó Gary Espinoza, presidente de la FENOCIN.

Mientras que EustaquimTuala, presidente de la FEINE dijo que: "esta vez no solo tomaron votar por el sí o por el no, esta vez analizaron".

Y con esas mismas bases, el 18 de febrero, en Asamblea General tomarán decisiones acerca de la situacion política del país, dijo el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.

"Cual va hacer la salida frente a la crisis institucional, legítica, política, económica de este país".

Hasta tanto, los dirigentes consideran que el Presidente de la República Guillermo Lasso, y los asambleístas deben dar un paso al costado.

"Y si es que entre la Asamblea y el Ejecutivo quieren ir a muerte cruzada en un tiempo desesperado porque algunos creen que los sectores políticos han ganado y aprovochando ese escenario que lo hagan", así lo dijo Iza.

Lea tembién: Resultados Elecciones 2023: PSC, ID y Conaie no serán parte del acuerdo nacional que propone Lasso

Todos coinciden en que no volverán a sentarse a dialogar con el gobierno, pues afirman que apenas ha cumplido con el 10% de los acuerdos alcanzados en octubre pasado.

Noticias
Recomendadas