05 sep 2021 , 08:35

Organizaciones sindicales convocan a una movilización nacional para el próximo 15 de septiembre

Esperan que el Gobierno acoja las propuestas que presentan en temas de reactivación, empleo, seguridad social y otros temas.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocará a una movilización nacional para el próximo 15 de septiembre. Esperan que el Gobierno acoja las propuestas que presentan en temas de reactivación, empleo, seguridad social y regulación de los precios de los combustibles.

Durante la decimocuarta Convención Nacional del FUT se analizó la crisis económica y los problemas sociales del país. Las sindicales definieron las acciones en las que consideran que el gobierno debe enfocar su gestión.

Además se refirieron al proyecto de la denominada "Ley de oportunidades" que impulsa el régimen y debatieron sobre otros temas que califican como prioritarios: el congelamiento de los precios de los combustibles y el pago de la deuda del estado al IESS.

Por otro lado, recordaron que días atrás solicitaron audiencia con el presidente Guillermo Lasso, con plazo para el 11 de septiembre, sin embargo afirman que aún no son atendidos.

La movilización nacional convocada por la organización sindical será el próximo 15 de septiembre.

Noticias
Recomendadas