03 ago 2021 , 12:30

Frente Unitario de Trabajadores anuncia movilización nacional para el 11 de agosto

Las movilizaciones arrancarán entre las 16:00 y 18:00, según presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador.

Organizaciones sindicales además de varios gremios arrancarán el próximo 11 de agosto una jornada de marchas a nivel nacional por la Ley Humanitaria, falta de empleo, liberación de precios de combustibles y reformas a Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El presidente de la Unión General de Trabajo del Ecuador (UGTE) José Villavicencio, señaló que las movilizaciones empiezan entre las 16:00 y 18:00,

“No ha habido respuestas adecuadas, políticas públicas por parte de los gobiernos de turno para poder enfrentar la crisis económica, sanitaria, de empleo en el país”, dijo.

Profundizando Villavicencio apunta que el 40% de los ciudadanos vive con $2,50 diarios y el 18% con $1,50.

“El pueblo ecuatoriano no puede aguantar más garrote mensualmente”, mencionó en alusión a la liberación de precios de combustibles.

La movilización tendrá estudiantes, campesinos y trabajadores en general exigiendo el congelamiento del precio del combustible, que se vea reflejado en productos de primera necesidad, entre otras aristas.

Noticias
Recomendadas