09 jun 2021 , 20:40

Dirigente transportista cree que se debe fijar un precio base para el diésel de USD 1,50

Una comisión de transportistas dialogará con el presidente Guillermo Lasso.

El dirigente del gremio de transportistas pesados del Ecuador, Luis Felipe Vizcaíno, considera que el Gobierno debe establecer un precio base del diésel -por ejemplo de 1,50 dólares- y la diferencia con respecto al precio internacional real del combustible "será el valor del subsidio".

En entrevista con Ecuavisa, Vizcaíno señaló que la liberación del precio de los combustibles, medida vigente desde mayo de 2020, ha recaído "en el pueblo ecuatoriano" afectando, entre otros, a los transportistas.

Vizcaíno es uno de los cinco miembros de la comisión de transportistas que se reunirá este lunes 14 de junio con el presidente Guillermo Lasso.

Desde esa fecha se instalará una mesa de diálogo en la que participarán además representantes de los ministerios de Transporte, Gobierno y Energía. En estas sesiones, se tratará de llegar a un acuerdo para focalizar el subsidio a los combustibles, entre otros temas.

Los otros integrantes de la comisión de transportistas que dialogará con el Gobierno son: Napoleón Cabrera, del transporte liviano; Jorge Calderón, del taxismo; Abel Gómez, del transporte interprovincial, y Miguel Guamán, del transporte urbano.

Noticias
Recomendadas