Política

Organización Internacional de Derechos Humanos advierte que protestas en Ecuador "toman un rumbo diferente"

La entidad verificó el uso de armas de fuego, bombas molotov y armas blancas


24 jun 2022 , 11:04

La Organización Internacional de Derechos Humanos indicó este viernes 24 de junio del 2022 que las protestas en Ecuador están tomando un rumbo diferente al de la lucha pacífica y reivindicación de los derechos colectivos.

Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter y acotó que en las últimas horas se ha verificado el uso de armas de fuego, bombas molotov y armas blancas por parte de los manifestantes.

La entidad aclaró que los incidentes no corresponden al 100% los manifestantes en Ecuador. "Son casos específicos y aislados, los cuales deben ser investigados por la Fiscalía y Policía Nacional".

El ministro de Gobierno, Patricio Carrillo, informó que hasta al momento han fallecido cuatro personas en el contexto de las protestas. A su criterio, calificó a los decesos como "daños colaterales".

Asimismo, esa Cartera de Estado indicó que 12 uniformados resultaron heridos. Algunos incluso tiene incrustados perdigones y esquirlas de metal. Carrillo aclaró que en ningún rastrillo de la Policía, a escala nacional, ha entregado armas que expulsen perdigones a su personal. "Solo salieron con gases, pero en la calle han sido recibidos con carabinas y voladores, que también tienen fragmentos de metal".