06 ene 2022 , 21:25

Nuevo pedido de unificación de condenas de Glas será tramitado este 7 de enero

En noviembre de 2021 ya fue rechazado un pedido similar.

La jueza de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Latacunga, Diana D’Ambrocio, atenderá este viernes 7 de enero el pedido de unificación de penas solicitado por la defensa del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

La audiencia está prevista para las 11:30 en el Complejo Judicial de Latacunga.

El exsegundo mandatario, quien tiene dos sentencias ejecutoriadas por casos de corrupción (Odebrecht y Sobornos), intenta nuevamente acceder a la unificación de penas para luego solicitar su prelibertad.

Exdefensores de Glas explicaron en su momento que lo que buscan es que la pena de ocho años de prisión por el delito de cohecho en el caso Sobornos absorba a la de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht, lo que le permitiría acceder a beneficios penitenciarios por llevar más de cuatro años privado de su libertad en la cárcel regional de Cotopaxi.

Este pedido ya fue rechazado en noviembre del año anterior por otro juez de Latacunga, quien no concedió la unificacion de penas porque Glas tiene pendiente una tercera condena de ocho años de prisión por peculado en el caso Singue, que no está en firme.

Su apelacion debía resolverse en diciembre pasado, pero no acudieron los abogados del exvicepresidente, quienes además fueron multados.

Noticias
Recomendadas