08 dic 2021 , 19:11

Caso Odebrecht: De los ocho procesados, solo Jorge Glas continuará en prisión

Glas y su tío debían reparar al Estado con un monto de 14.1 millones de dólares, pero el pago no se ha concretado.

A casi cuatro años de la condena por asociación ilícita en el caso Odebrecht, solo el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, se mantendrá en la cárcel.

Esto una vez que se gire la boleta de excarcelación de su tío, Ricardo Rivera, quién se sumará a la lista de sentenciados fuera de prisión.

Veamos qué ha pasado.

En diciembre de 2017, fueron sentenciados 8 procesados por el cobro de coimas. Tres de ellos están en libertad por haber obtenido la condena reducida de 14 meses tras su colaboración con la Fiscalía. Ellos son Gustavo Massuh, José Terán y Kepler Verduga. Mientras que los otros cinco procesados fueron condenados a seis años de cárcel, entre ellos Rivera y Glas.

El tío del exvicepresidente, Ricardo Rivera, saldrá en las próximas horas por beneficiarse del régimen semiabierto.

En febrero de 2021, Carlos Villamarín, exfuncionario de Senagua, salió con prelibertad. Mientras que el empresario Édgar Arias, falleció por covid-19 en la cárcel de Ambato en abril de 2020.

Ramiro Carrillo, exgerente de transporte de Petroecuador se mantiene con arresto domiciliario. Su abogado está solicitando su traslado a la Cárcel 4 de Quito para tramitar su prelibertad. Finalmente Glas, tramita la unificación de penas para tratar de beneficiarse del recurso penitenciario.

Él y su tío debían reparar al Estado con un monto de 14.1 millones de dólares, pero el pago no se ha concretado todavía.

Noticias
Recomendadas