12 mar 2024 , 13:30

Un nuevo intento para respaldar a la fiscal Salazar por el caso Purga fracasó en la Asamblea

Construye intentará cambiar el orden del día el jueves para conocer una resolución de respaldo a la fiscal Diana Salazar.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Ahora los legisladores de Construye llegaron a tiempo y la sesión empezó más tarde, pero igual no pudieron aprobar el cambio del orden del día para que la Asamblea respalde a la fiscal Diana Salazar por la investigación en el caso Purga.

El secretario del legislativo informó ante el Pleno que el pedido no cumplía los requisitos y, por lo tanto, no podía ser tratado.

En Construye rechazan la justificación que les dieron para negarles la solicitud.

"Que las firmas no han sido convalidadas, que no son válidas, a pesar de que son firmas electrónicas. Además de esto, al siguiente día, como un alcance, presentamos firmas en físico y también se nos fue negada. Dicen que son extemporáneas", contó Paúl Buestán.

LEA: Caso Purga: Construye insistirá en pedir el respaldo de la Asamblea para la fiscal Diana Salazar

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, no estuvo al frente del Pleno, viajó a Washington a una reunión de los Parlamentos de América y la sesión, nuevamente, fue presidida por la vicepresidenta Viviana Veloz, del correísmo.

"Siempre cuando está presidiendo la vicepresidenta tenemos este tipo de objeciones", dijo Camilo Salinas.

El PSC reiteró su apoyo a la Fiscal y si Construye presenta un nuevo pedido igualmente lo respaldarán, dijo el asambleísta de esa tienda política, Johnny Terán.

LEA: Diana Salazar: Hay un déficit de fiscales en Ecuador; se necesitan 546 agentes más para la institución

Entre los aliados del oficialismo, que también ha confirmado su respaldo a la Fiscal, no ven necesaria una nueva moción cuando ya en el caso Metástasis se le dio el apoyo.

"Ya votamos el respaldo, ya se le dio el respaldo, es innecesario a mi criterio", manifestó Ramiro Vela, de Centro Democrático.

El correísmo ha insistido en lo mismo y por eso se opone a esta nueva resolución.

Construye, en cambio, anuncia que lo intentará de nuevo el jueves.

LEA: La fiscal Diana Salazar pide no hacer caso a rumores sobre candidatura presidencial

Noticias
Recomendadas