15 feb 2024 , 16:59

Noboa en respaldo a los militares: "Que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos de nadie"

Las declaraciones de Noboa fueron relacionadas con el juez Peña de Guayaquil, quien dijo que los militares vulneraron los derechos de siete personas privadas de la libertad.

El presidente Daniel Noboa cumple agenda este jueves 15 de febrero en la provincia de Manabí, lugar desde el que criticó indirectamente a quienes fallan a favor de las personas privadas de la libertad.

"Se han encontrado con un país unido y dispuesto a construir un nuevo Ecuador de paz, de trabajo, de dignidad y de democracia. Aquí me tienen y me tendrán defendiendo también la integridad y el honor de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Y que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos de nadie cuando estamos protegiendo los derechos de la gran mayoría".

LEA: Juez falla a favor de Comité de Derechos Humanos y dice que las FF.AA. atentan contra la integridad de los reclusos

Así lo expresó a su arribo al Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. Ahí también extendió un saludo al bloque de seguridad integrado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Sus declaraciones fueron tomadas como un guiño para el juez Manuel Peña, quien responsabilizó a las Fuerzas Armadas de atentar contra los derechos y garantías de siete presos de la Penitenciaría del Litoral, en el contexto de las intervenciones militares.

Peña concedió un habeas corpus presentado por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos el pasado 30 de enero.

Esta organización denunció que las Fuerzas Armadas y el Servicio de Protección a Personas Privadas de Libertad (SNAI) negaron el acceso a medicina a las siete personas privadas de libertad después del 9 de enero, cuando el Gobierno declaró conflicto armado interno y hubo amotinamientos en las cárceles.

LEA: Ecuador ratifica dos acuerdos militares y marítimos con Estados Unidos

Noticias
Recomendadas