14 oct 2021 , 19:27

Nebot a Lasso: "Yo no formo parte de ningún triunvirato conspirativo"

El exalcalde rechaza acusaciones y responsabilizó a Lasso de una persecución política en su contra.

Continúan las reacciones. Luego de las acusaciones del presidente Guillermo Lasso, sobre un triunvirato que busca desestabilizar la institucionalidad democrática en el país, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió hoy 14 de octubre en una intervención de siete minutos a través de sus redes sociales.

“Nunca esperé gratitud”, fueron las primeras palabras de Nebot, aunque admitió estar asombrado "no me dejaron de sorprender sus calumnias”, y prosiguió diciendo que solo encontraba un motivo ante las declaraciones emitidas por Lasso "solo me lo explico que el mismo día de ayer se haya publicado una encuesta seria que revela que usted cuenta solo con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos”.

De héroe a conspirador

El exburgomaestre incluso mostró un video donde Lasso reconocía que sin su apoyo hubiese sido "muy difícil" llegar al poder, “yo era para usted un héroe (...) hoy me llama conspirador porque, con todo el derecho le reclamo el cumplimiento que adquirimos juntos, en campaña, nuestros acuerdos".

Y empezó a enlistarlos: “no más impuestos, y usted los está poniendo, dijimos que se ampliaría la frontera del empleo sin precarizar el trabajo, y usted no está cumpliendo”, Nebot prosiguió: "¿reclamar es conspirar?”.

Persecución política y más...

Sobre la Comisión que investiga al primer mandatario en el caso Papeles de Pandora, Nebot le recordó que no hay miembros del PSC en la mesa, y aseguró que desde la bancada “jamás estaremos de acuerdo que se investigue a su familia”.

Además, Nebot se refirió a la conversación mantenida entre el expresidente Rafael Correa, él y el primer mandatario, “jamás se habló de nada contrario a la Ley, y peor de la destitución de la Fiscal General (Diana Salazar) y el señor presidente de la Corte Nacional de Justicia (Ivan Saquicela)".

También habló sobre el señalamiento de su supuesta responsabilidad de la crisis carcelaria "la incapacidad del Gobierno para resolver el problema de las cárceles ¿también es culpa mía? (...) Que cuando tenga evidencia irá a la Fiscalía, es decir, usted admite que no tiene evidencias", señaló.

Asimismo, Nebot cuestionó otras declaraciones de Lasso, "responsabilizarme a mi de la seguridad de su familia (..) de qué paranoia sufre usted", preguntó y en contraparte acusó al primer mandatario de iniciar una persecución política.

Finalmente, expresó que no quiere el fracaso del actual Gobierno, "porque sería el fracaso de todos los ecuatorianos. No siga pecando de soberbio. No sea calumniador. Recupere su inteligencia emocional (...) Todavía tiene tiempo para hacerlo”, aconsejó el líder del PSC.

Noticias
Recomendadas