13 jun 2022 , 18:28

Movilizaciones en Ecuador: plantaciones de flores fueron atacadas

Los hechos comenzaron a partir de las 13:00 de este lunes 13 de junio del 2022

Momentos de tensión se vivieron a partir de las 13:00 de este lunes 13 de junio del 2022 en las plantaciones de flores ubicadas en Lasso, provincia del Cotopaxi, durante el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Decenas de manifestantes trataron de ingresar a las fincas y haciendas, lo cual provocó pánico entre sus propietarios y trabajadores. En cuatro videos se observa lo que pasó. En uno aparece un grupo de individuos que ingresa a una explanada de tierra para pinchar con cuchillos las llantas de los buses estacionados.

Al notar que una persona los está grabando con un teléfono celular, los manifestantes se acercan rápidamente para agredirlo. “¡Ya vamos a salir!”, les dice el hombre de forma reiterada. En otra grabación, unas personas golpean a un camión blanco.

En un tercer video, los manifestantes piden a los trabajadores que salgan de la plantación y golpean la puerta metálica. “Señor deje de grabar", le dicen. En otra atacan una puerta metálica verde y piden a los empleados que salgan.

Ecuavisa.com dialogó con Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), Alejandro Martínez, quien aseguró que los hechos comenzaron a partir de las 13:00 de hoy. “Estaban amenazantes y sacando al personal de ahí”.

Pronunciamiento

A través de su cuenta de Twitter, Expoflores se solidarizó con las florícolas que fueron invadidas durante el paro nacional.

Noticias
Recomendadas