22 may 2020 , 10:29

Moreno señala que su hija ha pedido ser separada de oficina diplomática

Irina Moreno es consejera de la representación permanente de Ecuador ante la ONU.

El presidente Lenín Moreno señaló que su hija, Irina Moreno, ha pedido ser separada de la delegación diplomática ecuatoriana ante la ONU, pero que el embajador Luis Gallegos le pidió a ella que se quede hasta septiembre. 

El mandatario realizó esta aclaración este viernes 22 de mayo, en una conversación con periodistas, un día después de que se conociera que Irina Moreno no integra el grupo de 70 funcionarios que regresarán al país, debido al cierre de embajadas y oficinas diplomáticas por la crisis económica.  

"Yo no he nombrado a ningún familiar en ningún cargo público", señaló Moreno, quien destacó los logros de su hija en cadena nacional. 

"Mi hija ha sido la abanderada de su escuela. Fue de las mejores alumnas en las maestrías que realizó en Suiza e Inglaterra. Ha estudiado en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Habla cinco idiomas, y entiende y habla bastante aceptable el mandarín. Cumple sus tareas de forma extraordinaria", indicó el mandatario.

Irina Moreno se desempeña como consejera de la representación permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. 

 

Su salario mensual es de 2.034 dólares, además recibe otros USD 5.654 por "costo de vida en el exterior". En total percibe 7.688 dólares cada mes.

 

El gobernante dijo que Gallegos, quien es embajador de Ecuador ante la ONU, le solicitó a Irina que se quede hasta la cumbre de presidentes que se realizará en septiembre. 

 

Moreno reveló que su hija fue sometida a una cirugía de tiroides este viernes. 

 

"La operación de tiroides impide que una persona alce pesos" dijo el presidente, antes de explicar que por esta razón su esposa, Rocío González, viajó a Estados Unidos para cuidar de su nieto y de Irina. 

 

"Va a permanecer unas tres o cuatro semanas por allá", puntualizó. 

Temas
Noticias
Recomendadas