18 nov 2021 , 16:07

Moreno es designado comisionado de la OEA para Asuntos de Discapacidad

En 2013, el expresidente fue enviado especial de la ONU para la Discapacidad y Accesibilidad

El expresidente Lenín Moreno aceptó ser el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad.

El exjefe de Estado, quien salió del país el pasado 18 de agosto y aseguró que iba a estar en el extranjero por unos tres meses, agradeció en su cuenta de Twitter el nuevo encargo.

"Trabajar nuevamente por los derechos y la inclusión de todas las personas con discapacidad desde la OEA es recordar los grandes momentos de la Misión Manuela Espejo", escribió Moreno.

Fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien dio la noticia acerca de la nueva función de Moreno.

Hace ocho años (2013) el exgobernante cumplió una función similar. El entonces secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lo designó como enviado especial de la Secretaría General de la ONU para la Discapacidad y Accesibilidad.

Moreno desempeñó ese cargo por tres años y vivió en Ginebra (Suiza) gracias al auspicio y financiamiento del Estado ecuatoriano.

Según un informe de Contraloría de 2016, Moreno, a través de una carta dirigida al excanciller Ricardo Patiño, pidió una asignación anual no menor a 1,6 millones de dólares para vivir y trabajar en Ginebra.

Noticias
Recomendadas